Jornada inaugural de la competición en la difícil cancha de Compañía de María ante uno de los rivales llamados a ocupar la zona noble de la tabla. Lo temprano del partido (10:00 h.) y la sensible bajada de la temperatura ambiental con respecto a los días precedentes aconsejaban una concentración extrema si se quería empezar con buen pie.
Con las bajas de Manu y Jota en el perímetro (y las de Manolo y Lourdes en la grada), y conocedor de las fortalezas y debilidades del rival, Gaby apostó por los centímetros en su cinco inicial y, sin mayores miramientos, decidió poner en liza a nuestros dos flamantes fichajes: Jorge y Juan, quienes respondieron a la confianza del entrenador superando las expectativas más optimistas en lo que a su rendimiento se refiere.
En unos primeros instantes de tanteo inherentes a todo inicio de curso, y de la mano de los debutantes en ataque y de un gran Rober en defensa (ojito al gran número de balones recuperados por este jugador), el C.B. Ames comenzó a encontrar el aro rival gracias a la búsqueda de espacios en la defensa individual de los locales y a las segundas opciones facilitadas por Juan, imperial en el rebote ofensivo a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, un triple de los locales en la última posesión estrechó el marcador para dejar un ajustado 11 a 13 al término de los primeros diez minutos de encuentro.
El segundo cuarto continuó más o menos por los mismos derroteros, y con una inercia favorable al C.B. Ames, cuya segunda unidad mantuvo la iniciativa en este parcial ante las acometidas locales. Un triple afortunado de Diego a tablero y un rebote ofensivo en carrera y canastón a una mano sin poner los pies en el suelo de Eloy que nos dejó a todos boquiabiertos, fueron las dos acciones más destacadas del equipo en este período. En el apartado negativo, mencionar la lesión muscular del propio Eloy poco después de anotar la canasta más espectacular del partido, pero tras una primera exploración no parece revestir demasiada gravedad y esperamos contar muy pronto con el bravo (y ahora espectacular) center amiense. Parcial de 10 a 15, para irnos al vestuario con una renta favorable de 7 puntos (21 a 28) y la conciencia de que este partido se ganaría no en ataque, sino en defensa.
Después de las oportunas instrucciones por parte de Coach G, saltamos a la cancha con la idea de mantener la intensidad y ser especialmente vigilantes con las "carajas" a las que estamos acostumbrados en las reanudaciones. Pero en este partido no. Todos los jugadores seguían enchufados y no se concedía una sola canasta fácil. Conscientes de nuestra superioridad bajo los aros, la presencia y buen saber hacer de Juan continuaba siendo una tortura para los locales, incapaces de frenarlo. Un triple de Rober puso el +12 en el marcador y el partido parecía romperse, pero la acumulación de faltas en este cuarto dio un poco de aire a Compañía de María y, con cinco tiros libres consecutivos, parecía agarrarse a un partido que les era desfavorable (32 a 41) a falta de diez minutos.
El último cuarto exigía cabeza, concentración y corazón, ya que no era difícil prever que los locales se verían obligados a arriesgar para romper la dinámica de los tres cuartos previos y acercarse en el marcador. Y ahí es donde se vio al mejor C.B. Ames de, posiblemente, los dos o tres últimos años. Con una interpretación perfecta de lo que se necesitaba en ambos lados de la cancha, el aro visitante era prácticamente inexpugnable, mientras que el aro local parecía el Museo del Prado en una jornada de puertas abiertas, gracias en gran parte a la buena lectura del C.B. Ames de la desesperada y desajustada defensa propuesta por Compañía de María, que no sabía cómo frenar la constate sangría de puntos. El 6 a 30 de este cuarto describe perfectamente todo lo sucedido y nos permite decir, sin temor a equivocarnos, que hemos podido presenciar uno de los mejores parciales de toda nuestra ya dilatada historia. Al final, 38 a 71 y segundos en una clasificación general en la que, para poder aspirar a todo, debemos de enseñar una cara como la mostrada este pasado sábado. Pero hay que tener cuidado y seguir trabajando en esta misma línea con toda la humildad del mundo porque ya sabemos que, en cuanto te despistas un poco, cualquier rival te puede pintar la cara. Ahora viene el C.B. Noia y sabemos que poco o nada que ver tiene con el equipo del año pasado, además de que vendrá herido tras su derrota por la mínima ante del ADB Fontiñas, en el partido más igualado de la jornada (80-81). Esto acaba de empezar, así que prohibido volverse locos...
Para parte del C.B. Ames intervinieron: Rober (3), Quique (11), Jorge (15), Dani (8) y Juan (14) - quinteto inicial - Jacobo (2), Diego (6), Eloy (2), Alberto (4), Linas (6) y Víctor.
Lo mejor: el nuevo poso que impregna a este equipo y la sensación de que, con lo fichajes de Gaby en el banquillo, Juan y Jorge, el C.B. Ames ha dado un salto de calidad que le hace ser aspirante a todo. Esperemos las buenas sensaciones se confirmen con el paso de las jornadas.
Lo peor: las lesiones de Eloy y Jota. Confiamos en su pronta recuperación.
Ningún comentario:
Publicar un comentario