luns, 3 de decembro de 2018

Concierto en Sí mayor

(Por Rober Bono Playmaker)

Estaba el escenario: Municipal de Bertamiráns, los músicos: C.B. Ames y C.A.B. Arzúa, éste último con la vitola de mejor banda que la nuestra, todos sus partidos los contaban por victorias, aparte la campaña anterior ya no sólo nos ganaron, sino que hicimos NBA a su buque insignia, con 40 puntos y otros tanto rebotes, un tipo más largo que un día escuchando a los triunfitos.

De todas maneras, los partidos hay que jugarlos y hoy no estábamos dispuestos a ser los teloneros y que ocurriera lo mismo que la temporada pasada o como el partido anterior contra Teo del que se dijo que fue más feo que el cantante de Obus. Ellos se presentaban 8 (incluido el 2,06) y por nuestra parte con la vuelta de nuestro jugador franquicia, Manudona, y a nuestro míster Gabi en el banquillo, pero  con un parte médico que haría temblar al mismísimo Keith Richards. A las bajas de Raúl y Eloy desde el primer partido, se sumaban la de Jacobo por fisura en el entreno del jueves, la de Rober con su clásica rodilla hinchable, Juan y Jota que se pusieron la elástica, pero uno con un pinchazo y otro que tiene tocada la espalda y la rodilla, éste viejo rockero merece una balada por sacrificio, entrega; es nuestro presi, es nuestro director de orquesta...

Un cuarto de entrada en el Municipal, familiares y los amigos 'incondicionales' de Diego y Kike; Lito y su hermano, familiares de Arzúa, los integrantes del siguiente partido...en fin, buen ambiente para el deleite de lo que a priori podría ser un anticipo por la lucha por la cabeza de la clasificación.

Balón al aire y primera posesión y primera canasta del capi, después minutos un poco inciertos, con un toma y daca por ambas partes, el Arzúa con varios rebotes en ataque y un par de puntos del número 30 que siempre entraba de izquierdas, se llevaron la primera ventaja ante nuestra pasividad defensiva, sólo Jorge amenazando desde más allá del 6,75 y sacando al 2,06 fuera de pintura y alguna canasta de Manudona y Dani nos mantuvieron en partido. Tiempo muerto, primeras instrucciones y correcciones: no tirar a las primeras de cambio, mover el balón y que llegue al poste bajo y leer, y sobre todo más espíritu defensivo.



Y así fue, se mejoró en ataque y en defensa, quedando el marcador en este primer cuarto 18 a 19 a su favor, indicando que mucho teníamos que bajar el culo si queríamos llevarnos el concierto y que cante la gorda...

Segundo cuarto, entran Linas que jugó sólo la primera parte, Alberto (qué tendría ese cocido...) y Víctor, se circula mejor la bola, mucho juego entre pívots. El cuarteto de cuerda, Linas-Víctor-Alberto-Dani, no sólo en el segundo cuarto, sino en distintas fases del encuentro, con muchos pases y puntos dan la vuelta al marcador, pero lo que verdaderamente cambia es el rebote defensivo; ya no tienen esas segundas oportunidades que los colocaban por delante en el electrónico.




Aparte Alberto, a partir de este cuarto defiende de cine al 2,06 creándole más tensión que un pelo en el bigote de Freddy Mercury, haciéndole errar una y otra vez. 7 robos y 8 rechaces entre otros números son sus guarismos...cocido de Metal debió ser.



Parcial de 16-9, para un 34-28 al término de la primera mitad y con muy buenas sensaciones...pero no hay que relajarse ni mucho menos, ya sabemos que los terceros cuartos nos pueden subir al knockin' on heaven's door o bajar a los Sympathy for the Devil...podemos salir más fríos que la mirada desafiante de Clint Eastwood, por lo tanto al vestuario y a corregir  errores...seguir circulando balón, jugar al pick and roll con Manu; y, con Dani y con Jorge al pick and pop...is dead.

Y aquí viene el tercer cuarto, sintonía bien afinada de todos los músicos, empezando por 'Born to be wild' Diego, que cogió la moto...a veces se pasa de frenada, tanto en ataque como en defensa pero su buen hacer en este cuarto con puntos, 9 y robos, 5, enchufó al resto, y vaya si lo hizo, buena circulación de balón; como demuestra la jugada que culmina con la asistencia de Juan a Víctor y triplazo sobre la bocina, o el del pase de Kike a Diego que acaba en triple, ese pase otras temporadas no lo habría leído y se habría ido directo al aro para chocar, como las guitarras de Muse en los conciertos, contra el pívot de turno; no se puede pedir más, parcial 29-8 y con la sensación de que Arzúa está tirado sobre la lona y the final countdown sonando...





Así pues, salimos un poco más relajados de más en este último cuarto y el 2,06 se hizo un sólo tal que Slash, metiendo 22 puntos casi sólo y recuperando sensaciones para el próximo partido. Gabi reacciona, hace cambios, entran Juan y Jota para que este Perfect Day sea completo, metiendo también una canasta cada uno, haciendo que todo el equipo haga puntos cosa que no ocurría en toda la temporada. Parcial de 17-22 para un tanteador final de 80-58...ovación final y petición del respetable de un bis.







ESTADÍSTICAS:

Víctor Zepellin: 1/2 T1, 2/3 T2, 1/2 T3, 1 REBOTE, 1 ASISTENCIA, 5 ROBOS, 3 PÉRDIDAS, 1 FALTA EN CONTRA Y DOS A FAVOR. 8 PUNTOS

AC DCani: 3/5 T2, 1/4 T3, 2 REBOTE, 3 ASISTENCIA, 7 ROBOS, 2 PÉRDIDAS, 3 FALTA EN CONTRA y un TAPONAZO. 9 PUNTOS

Manudona Presley: 1/3 T1, 7/11 T2, 1/3 T3, 5 REBOTE, 2 ASISTENCIA, 5 ROBOS, 1 PÉRDIDAS, 3 FALTA EN CONTRA Y DOS A FAVOR. 18 PUNTOS

Kike Kobain: 1/4 T1, 1/5 T2, 1 REBOTE, 3 ASISTENCIA, 1 ROBOS, 3 PÉRDIDAS, 1 FALTA EN CONTRA Y 3 A FAVOR. 3 PUNTOS

Diego Black Rebel Motorcycle: 3/3 T2, 1/3 T3, 1 REBOTE, 2 ASISTENCIA, 5 ROBOS, 4 FALTA EN CONTRA. 9 PUNTOS

Juan Foo Fighters : 1/1 T2, 3 REBOTE, 1 ROBOS. 2 PUNTOS

Alberto Meat Loaf: 1/2 T1, 7/12 T2, 0/1 T3, 8 REBOTE, 2 ASISTENCIA, 7 ROBOS, 2 FALTA EN CONTRA Y 1 A FAVOR. 15 PUNTOS

Linas del Silencio: 1/2 T2, 5 REBOTE, 1 ASISTENCIA, 3 ROBOS. 3 PUNTOS

J Jagger: 1/2 T3, 3 REBOTE, 2 ASISTENCIA, 1 PÉRDIDAS. 3 PUNTOS

Smashing Jorge: 1/3 T2, 3/8 T3, 5 REBOTE, 1 ASISTENCIA, 2 ROBOS, 1 PÉRDIDAS, 1 FALTA EN CONTRA Y UN TAPÓN. 11 PUNTOS


Lo mejor: la buena sintonía en la cancha en donde todos aportamos, los viejos rockeros con nuestra experiencia y los nuevos grupos con piernas frescas y ganas de crecer, juntos hacemos un gran equipo donde conseguiremos grandes cosas. Muy buena defensa 36 robos de balón en total! Con permiso de Manu, Alberto que, rozando el triple doble, fue el mejor del partido anulando a su jugador estrella.

Lo peor: los tiros libres en este partido que no llega ni al 50% , las lesiones, la mala sensación que los dos partidos perdidos fueron más por demérito nuestro.

Que la música siga sonando!!


1 comentario: