luns, 19 de novembro de 2018

Esto tiene buena pinta

Cuarta jornada de la competición y tercer partido para el C.B. Ames, esta vez en casa frente al Vista Alegre Bar Coruña, enfrentamiento inédito hasta el momento y una peligrosa incógnita por resolver.

Ganas de baloncesto en las gradas del coliseo amiense el pasado sábado por la tarde. El equipo local lució, en un intento de emular aquella setentera película del gran Stanley Kubrick o la gran selección futbolera de esa misma década capitaneada por Johan Cruyff, su disfraz de naranja mecánica por primera vez en la temporada. 

Oliendo la sangre, ya que el equipo visitante se presentó con tan sólo siete jugadores en su plantel, el comienzo del partido fue arrollador. El quinteto inicial determinado por Gaby impuso su ley desde el principio y, sin ningún tipo de miramiento, comenzó a poner tierra de por medio. Un triple de Dani en el ecuador del primero cuarto (ojo al 4 de 5 del capitán en este apartado en lo que va de campaña), situaba un 15 a 2 en el electrónico. Pero la llegada del presidente de los locales al pabellón pareció tener un efecto contraproducente, hecho que aprovechó el conjunto santiagués para recortar las diferencias en el electrónico y situarse a tan sólo dos puntos (15 a 13) tras anotar nueve puntos seguidos. Tiempo muerto y entran jugadores de refresco, de modo que el plan sale bien y este parcial es contestado con contundencia por parte de los locales, quienes merced al buen hacer de Manu, Diego y Linas, devuelven los nueve puntos consecutivos para rubricar un bonito resultado favorable de 24 a 12 al término de los diez primeros minutos de juego.




Pese a la sensación de superioridad, debíamos seguir remando en la misma dirección. Bajo la batuta de Manu Beiro, al que la categoría se le queda muy pequeña, y con el apoyo de los menos habituales, supimos ir poco a poco aumentando nuestra ventaja para llegar al descanso con un cómodo 37 a 19 en un parcial que no pasará a los anales del baloncesto.




Con medio partido en el bolsillo, había que ganar el otro medio y no dejar lugar para la sorpresa. Este cuarto fue fiel reflejo de que los jóvenes que forman el perímetro del C.B. Ames están llamados a grandes cosas esta temporada: al gran partido de Manu se sumaron su hermano Quique y Diego, mucho más acertado que en partidos anteriores. Jaleados por los hooligans que dieron una simpática nota de humor desde la grada, y apoyados desde dentro por veteranos de la categoría de Alberto (qué manita la suya...), el C.B. Ames no tenía problema en destrozar el aro contrario una y otra vez, aceptando el intercambio de canastas con el rival que motivó que este cuarto fuese uno de los más vistosos desde el punto de vista del espectador. A continuación exponemos algunos cortes:






Nuevo parcial favorable por 26 a 19, para un total de 63 a 38 y el partido, salvo catástrofe, decidido.

Con todos los jugadores en liza y enchufados y ante un rival que acusaba el desgaste físico, los diez últimos minutos no hicieron sino más que consolidar y aumentar nuestra ventaja. El 87 a 52 final ofrece una buena muestra de nuestra superioridad, aunque cometeríamos un error si entrásemos en falsas euforias, ya que tenemos que mejorar en muchos aspectos del juego, como las ayudas y la solidaridad en defensa, aspectos que equipos como el CBAT, nuestro próximo rival, no dudará en penalizar en una cancha en la que la producción anotadora, a buen seguro, no será tan elevada como en los partidos precedentes.




Por parte del C.B. Ames intervinieron: Dani (8), Quique (15), Juan (8), Rober (3) y Jorge (9) - quinteto inicial - Jacobo (2), Manu (18), Diego (11), Alberto (12) y Linas (6).

Lo mejor: sin duda, el apartado ofensivo. Se ve que hay otro ritmo de juego, los jugadores asumen su rol en ataque y todo el mundo aporta, empezando por los más jóvenes. Aunque hay aspectos que pulir, la mejoría con respecto a campañas anteriores resulta patente.

Lo peor: la falta de ajustes en defensa en forma de ayudas, cuestión a trabajar por parte de Coach G. "En cuanto mejoremos en el tema de las ayudas y ajustes defensivos, seremos realmente peligrosos", sentenció el entrenador amiense al término del encuentro.

Caminamos con paso firme

1 comentario: