mércores, 6 de decembro de 2017

Serio correctivo

Duro varapalo el sufrido durante la tarde del pasado sábado en la cancha del mítico colegio La Salle de la capital de Galicia. Tras la suspensión del partido de la jornada anterior, el C.B. Ames aspiraba a asaltar el fortín de una de las canchas más complicadas de la liga: la del Bonaval C.B. y, a decir verdad, salimos escaldados.
 
Dani, en cuclillas, dando instrucciones a sus compañeros
Desde los primeros instantes del partido se pudo comprobar que no iba a ser nuestra tarde. Los problemas en la circulación ofensiva eran constantes, motivados por la mayor actividad defensiva de los locales, y el acierto cara al aro rival denotaba grandes dosis de esterilidad, lo que unido a nuestra debilidad defensiva provocó que las diferencias a favor de los locales fuesen in crescendo durante los primeros 20 minutos de juego. Especialmente sangrante resultó el parcial de 23 a 5 cosechado en el segundo cuarto, lo que nos abocó a un prácticamente insalvable 44 a 16 al descanso. 
 
Jota intentando atravesar la tupida defensa planteada por el Bonaval C.B.
Tras la reanudación más de lo mismo. El C.B. Ames intentando disminuir diferencias con más corazón que cabeza mientras que los locales asestaban duros golpes a su rival donde más duele: tras rebote ofensivo. Así las cosas, nuevo parcial para los locales por 20 a 10 y el pescado completamente vendido. Sólo quedaba salvar un poquito el honor y probar cosas para el siguiente choque.
 
Raúl, pensativo, intentando encontrar soluciones al desastre amiense
Pero hubo algo de luz después de la negra noche y, aprovechando la relajación local, el C.B. Ames tiró del único arma con la que se presentó al partido: su orgullo. Siguiendo las siempre acertadas indicaciones de Dani, aumentamos nuestras prestaciones en defensa e imprimimos orden en ataque para, por lo menos, llevarnos el último parcial por 6 a 13, lo que sirvió parra cerrar la herida y dejar el electrónico final con 31 puntos de déficit (70 a 39). No era el día.
 
Saludo final en el que reconocemos la victoria sin paliativos del Bonaval C.B. Ante todo, deportividad
 
Antes de terminar, os dejo una serie de vídeos en los que podemos ver las escasas acciones de mérito protagonizadas a lo largo del encuentro, cortesía del gran Manolo Porto, incansable al desaliento desde los graderíos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Por parte del C.B. Ames actuaron: Quique (2), Eloy (2), Manu (7), Rober (9) y Raúl - quinteto inicial - Víctor (1), Jacobo (4), Dani (10), Diego (2) y Jota (2).
 
Lo peor: los primeros tres cuartos del partido. Flojos en defensa y aciagos en ataque, partidos como éste nos deben enseñar lo que no debemos hacer, aprender de ello y convertir este partido en, parafraseando a Jorge Valdano, "una derrota útil" o "un baño de realidad". 
 
Lo mejor: la actitud y el coraje demostrados en el último cuarto. Por muy mal que vayan las cosas, nunca perdemos la cara a los partidos. Ahora toca resetear e intentar mantener nuestra imbatibilidad como locales el próximo domingo 10 de diciembre, a las 19:00, frente al Arzúa C.A.B.
 
 


Ningún comentario:

Publicar un comentario