luns, 15 de xaneiro de 2018

Claros síntomas de recuperación

(Por Rober Playmaker)
 
Partido entre dos equipos con distintos objetivos el celebrado en la tarde de ayer en el municipal de Bertamiráns. El C.B. Ribeira con la misión de lograr una nueva victoria que le permitiese continuar liderando la clasificación y, enfrente, un C.B. Ames con el único fin de mejorar la pobre imagen mostrada en la jornada anterior en su visita a la cancha del Arzúa C.A.B. Tarde fría en el feudo amiense.
 
El comienzo del partido fue un toma y daca entre ambos contendientes. El C.B. Ames saltó a la pista más enchufado en ataque que en ocasiones anteriores, consiguiendo las primeras ventajas en el electrónico en los minutos iniciales de juego. Destacar tanto en ataque como en defensa a Quique Beiro (si, si, también decimos en defensa...): rebotes, buena selección de tiro, robos de balón... sin duda el más destacado del primer cuarto y a lo largo de todo el encuentro.
 
Pero no seríamos justos si no destacásemos el papel de otra de las jóvenes perlas del conjunto local: Diego, que, en su primer partido en el puesto de base, tuvo un papel más que notable en la dirección de juego, haciendo olvidar al lesionado Jota, ejerciendo su nuevo rol de play-maker con carácter y entrega.
 
Pese al buen baloncesto inicial, pronto el tedio se adueñó del encuentro, en gran medida debido a la labor del único colegiado (como casi siempre) enviado por la FEGABA para cubrir el encuentro, quien parecía querer estropear un partido, hasta ese momento, de guante blanco. El primer cuarto se saldó con un total de 16 faltas señaladas en contra del C.B. Ames por tan sólo 6 en contra de los visitantes.
 
Estas faltas y el escaso y, a veces, inexistente, balance defensivo tras fallo en el aro contrario, provocaron que el C.B. Ribeira saldara positivamente los diez primeros minutos con una ventaja de siete puntos.
 
En el segundo cuarto sufrimos nuestro habitual (y poco deseado) atasco ofensivo, anotando tan sólo 5 puntos, de modo que el partido llegó al descanso con un claro 22 a 35 a favor de los visitantes y los viejos fantasmas pululando de nuevo entorno a nuestras posibilidades reales de victoria.
 
Pero tras la reanudación emergió la figura de un excelso Alberto que, apoyado en la visión de juego de Víctor, quien sacó a relucir todo su repertorio de rebotes más gancho "SkySaintPeter". Nuestro "PaulGasol16" ha vuelto y lo ha hecho para quedarse.
 
Pero, a pesar de la mejoría colectiva tanto en el número de faltas como en el balance defensivo, la ventaja era demasiado amplia como para que los de Richi Santos se dejaran sorprender. 16 puntos en contra a falta de 5 minutos era mucha remontada.
 
De todas maneras, y a pesar de la amplia renta negativa, el C.B. Ames no dio el partido por perdido. El buen hacer de Dani en los tiempos muertos (pidiendo uno desde la cancha, un crack), un triple de Quique tras una jugada de tiralíneas metió el susto en el cuerpo a los líderes de la categoría, pero no había tiempo para más. Al final 52 a 58 pero con la cabeza bien alta.
 
Agradecer, como siempre, la presencia y el apoyo de nuestros incondicionales, entre los que se encontraba el gran Guillermo, quien al final del partido realizó las siguientes declaraciones: "personalmente me gustó mucho el partido. Igual tenía unas expectativas muy malas después del partido contra Arzúa, pero lo cierto es vi al equipo muy competitivo. Creo, sinceramente, que se hubiera podido ganar, ya que ellos no me parecieron tan peligrosos. Nuestras defensas siempre les dejaban al borde de agotar las posesiones, lo cual dice mucho. Cierto es que no estuvimos bien en el balance defensivo. En mi opinión sobresalientes Quique y Diego, si ése fue su primer partido de base, la verdad es que estuvo soberbio, dirige muy bien y es un tío muy veloz".
 
Lo peor: se nos sigue yendo la cabeza en algunas fases del partido. Sabiendo que una de las virtudes del rival es su juego a la contra, el no hacer un buen balance defensivo supuso una gran losa durante todo el encuentro. En cualquier caso, con un tiempo muerto a lo Moncho "Doing the f...ing rules" se rectificó.
 
Lo mejor: el saber que podemos competir con cualquiera y que depende de nosotros. También sabemos que si el árbitro, al estar uno, dejara jugar como en la segunda parte, posiblemente no nos hubiéramos desconectado en alguna fase del partido. En resumen, ésta es la línea a seguir. Sobre todo, disfrutar del basket que es para los que estamos todos y que en algún momento del anterior partido habíamos perdido. Ayer volvimos a recuperar esa ilusión y eso se nota en la cancha.   

Ningún comentario:

Publicar un comentario