luns, 12 de febreiro de 2018

Mucho remar para morir en la orilla...

A las 17:00 h. de la tarde de ayer, el municipal de Bertamiráns acogió el partido aplazado correspondiente a la 8ª jornada de liga y que enfrentó al C.B. Ames contra el Club de Baloncesto Amigos de Teo (CBAT). La misión se antojaba complicada ya que al hecho de que nos enfrentábamos a una de las escuadras mas poderosas de la competición hubo que sumarle las numerosas bajas con las que nos presentamos al encuentro: Quique y Manu Beiro, Victor y, a última hora, Jacobo. Conscientes del hándicap negativo que esto suponía, asumimos el reto sin complejos.
 
Desde el principio del partido ninguno de los dos contendientes especuló a la hora de enseñar sus armas, lo que desencadenó un bonito intercambio de canastas y algunas acciones de mérito por ambas partes. Con Jota a los mandos de los amienses, tanto en la anotación como en la distribución de juego, y con Alberto como francotirador desatado, plantamos cara desde al inicio a un CBAT que posiblemente no esperase tanta resistencia por nuestra parte. En los instantes finales del cuarto el lituano Linas Baltusis se sumó al despliegue ofensivo para apuntalar un primer parcial favorable de 19 a 18 a nuestro favor.
 
Jota, muy acertado durante la tarde de ayer, buscando soluciones en ataque
El segundo cuarto comenzó como terminó el primero. Dos canastas de Linas y un triple de Raúl son rápidamente contestadas por los visitantes en un lucha encarnizada por tomar la iniciativa en el marcador. Nuevo triple de un Dani que, como Garbajosa después de su lesión, cada vez se siente más cómodo detrás de la línea de 6,75 y Alberto que seguía a lo suyo, sólido en el rebote y produciendo en la zona rival, permitiéndose incluso un coast to coast sacado del manual de juego del Nido del Cuco que, si llega a acabar en canasta, hubiese pasado a los anales de la historia del club. De este modo, y con un CBAT que seguía enchufado al partido pese a nuestro acierto, llegamos al descanso con una ventaja de cuatro puntos a nuestro favor (39 a 35).
 
Alberto, en plan Mutombo, negando el acceso a aro un jugador del CBAT
Comenzamos el tercer cuarto con la intención de no repetir errores de partidos anteriores ya que este período suele ser nuestro cuartus horribilis por excelencia, lo que ante un conjunto de la entidad del CBAT podría ser determinante a la hora de desequilibrar la balanza. Jota asumió de nuevo el liderazgo en ataque y, por momentos, logró recordar a aquel base anotador que en los años 90 defendía la elástica del Fiat Maristas por las canchas de juego lucense para castigar el aro rival desde todas las posiciones. Un triple suyo permitió alcanzar la mayor diferencia en el electrónico (9 puntos arriba) a falta de cuatro minutos para el término del tercer parcial. Pero el CBAT, apoyado en el talento que aglutina, pareció espoleado y determinado a enjugar rápidamente esta renta negativa y, como si oliese el desgaste físico de los locales, aumentó un par de marchas a base de rápidas transiciones ofensivas que desnudaron nuestro cada vez mas pobre balance defensivo. La diferencia estaba neutralizada e incluso tuvieron tiempo para llevarse este tercer parcial por un tres puntos de diferencia, lo que hizo decrecer nuestra ventaja hasta el mínimo posible (54 a 53).
 
Rober, siempre preocupado por cuestiones técnicas, planteando soluciones a Dani durante un tiempo muerto
A falta de 10 minutos por disputarse y con un C.B. Ames al que se le había disparado el chivato de la reserva de gasolina, el CBAT continuó en modo apisonadora castigando los errores locales con rápidas contras y negando cualquier posibilidad de rebote a nuestro castigado juego interior. Sólo con el orgullo de jugadores como Raúl, Eloy o Rober no era suficiente ante un equipo que es un auténtico martillo pilón, como se desprende de regularidad en los puntos anotados en cada uno de los cuartos (18, 17, 18 y 19). Demasiado para nosotros. Desfallecidos y sin soluciones, en el último cuarto firmamos el armisticio de una bonita contienda que se prolongo durante 30 minutos, para terminar cediendo ante la evidencia y cosechar una derrota por 63 a 72 que, según lo visto a lo largo de todo el partido, se nos antoja excesiva en base a los méritos de unos y otros.
 
Por parte del C.B. Ames intervinieron:
 
Dani (5), Diego (5), Alberto (12), Jota (20) y Raúl (9) - quinteto inicial - Eloy (2), Linas (8) y Rober  (2).  
 
Lo mejor: el haber tratado de tú a tu a uno de los rivales más potentes de la categoría y haberlo puesto contra las cuerdas durante los tres primeros cuartos del partido.
 
Lo peor: una vez más, el desequilibrio a la hora de señalización de faltas. En un partido como el de ayer no se puede entender que nos señalen 24 faltas (a 3 por cabeza) por 12 al visitante, cuando ni mucho menos somos un equipo que se caracteriza por su dureza. Un par de jugadores expulsados por faltas y otros condicionados en su juego es una ventaja demasiado desequilibrante si tienes delante a un conjunto de las características del CBAT. Pero bueno, siendo positivos, destacar que acudieron dos colegiados al encuentro y esto sí que es noticia...

Ningún comentario:

Publicar un comentario