Pobre espectáculo el presenciado en la tarde del pasado domingo en el Pabellón Alonso Rodriguez de Noia. El C.B. Ames visitaba la cancha del C.B. Noia con la vitola de favorito a la vista de la clasificación de unos y otros pero, tras la conclusión del encuentro, hemos podido comprobar de primera mano que las presumibles diferencias iniciales no respondieron a la realidad de un enfrentamiento que se decidió por pequeños detalles.
En un primer cuarto de tanteo, tan sólo la superioridad física de nuestros pívots Dani y Alberto permitió que el C.B. Ames tomara la iniciativa en un marcador que reflejaba un pírrico 5 a 10 al término de los diez primeros minutos.
Con las piernas ya calientes, en el segundo cuarto ambos equipos se metieron en faena y comenzaron a atacar el aro rival con mayor determinación. Un 2+1 (sí, sí...+1) de Eloy seguido de un triple de Jota aumentaban la diferencia pese a la resistencia y buen hacer de un conjunto local que en ningún momento perdió la cara al partido. Alberto y Raúl asumieron el liderazgo en ataque para, pese a la debilidad defensiva mostrada, continuar incrementando las diferencias para llegar a una renta máxima de 10 puntos al descanso (22 a 32), y la sensación de tener el partido controlado.
Pero el equipo local poco o nada tiene que ver en su juego con aquél que visitó el Municipal de Bertamiráns hace unos meses. Como si no fuésemos conscientes de ello o no quisimos serlo, cuajamos un tercer cuarto terrorífico, con una escasa producción en ataque y un evidente desconcierto defensivo que motivó la señalización de varias faltas personales que el conjunto noiés aprovechó para acortar distancias con su acierto desde la línea de tiro libre. Tan sólo un nuevo triple, apoyándose en la tabla, de Jota en la última posesión de los visitantes permitió enfriar un poco la remontada local, pero no así el ánimo de su nutrida afición quien se enfervorizó todavía más tras la desafiante mirada del veterano base que siguió a la materialización de su lanzamiento. Sólo 4 puntos de ventaja a falta de diez minutos por disputarse (36 a 40). En palabras del gran Rai, quien se desplazó a apoyar a su club, "el tercer cuarto fue horrible, parecía que no queríais ganar. Por poco me voy del partido". No era para menos.
En los últimos 10 minutos la sensación era que cualquiera de los dos aspirantes podría, más por errores ajenos que propios, llevarse la contienda. El colegiado del encuentro también quiso sumarse al despropósito y comenzó a señalar todo tipo de faltas a ambos equipos sin una unidad de criterio aparente, por lo que el choque se decidiría desde el tiro libre, ya que todos los jugadores parecían atenazados a la hora de anotar desde cualquier otra posición. Tan solo dos canastas en juego, una de Eloy y otra de Raúl y a sufrir. Pero en los instantes finales y con el encuentro igualado, apareció nuestro iceman particular: Rober. Y es que a este curtido playmaker le ponen, y mucho, los instantes finales. Tres tiros libres suyos en el último minuto certificaron una victoria que, por momentos, estuvo en el aire. Al final 50 a 54 y a reflexionar ya que, jugando de este modo, no vamos a ganar muchos más partidos.
Por parte del C.B. Ames intervinieron:
Dani (7), Diego (8), Alberto (10), Rober (3) y Raúl (8) - quinteto inicial - Victor, Jacobo (3), Quique (3), Eloy (5) y Jota (7).
Lo mejor: sin duda, la victoria.
Lo peor: el juego demostrado sobre todo en los segundos 20 minutos. Necesitamos mejorar y mucho nuestro ataque, sobre todo en lo que se refiere a circulación de balón y tiro exterior y, además, nuestra actividad defensiva. De lo contrario equipos de mayor envergadura nos comerán vivos, como puede ser el caso del próximo encuentro contra el Club de Baloncesto Amigos de Teo. No puede servir de excusa la ausencia de puntales como Manu o Linas. Entendemos que, como reza el tópico, se juega como se entrena y, en las últimas fechas, la afluencia a los entrenamientos de parte de nuestra plantilla ha disminuido notablemente, lo que se traduce en un bajón claro en nuestras prestaciones en competición. Tendremos que revertir esta situación si queremos ser competitivos en la recta final de la temporada.
Ningún comentario:
Publicar un comentario