martes, 10 de abril de 2018

Final feliz

Último asalto de la temporada 2017/2018. El rival: Basket Ribadulla "B" quien en el partido de ida nos había noqueado a los puntos. La bolsa para el vencedor: el séptimo puesto tras la derrota de Porto do Son en casa frente a Arzúa. El escenario: pabellón municipal de Bertamiráns, domingo a las 17:00 horas con un buen ambiente en las gradas.
 
Saludos preceptivos e inicio de las hostilidades. Los locales, con una mayor dosis de intensidad y velocidad, salieron rápidamente a por el partido con el fin de despejar las dudas sembradas en las jornadas anteriores. Los visitantes, algo despistados, parecían no enterarse de que al árbitro había señalado el inicio. Rober, Víctor y Manu hacían mella en el deficiente balance defensivo de un equipo visitante que, ante la avalancha de golpes de salida, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para darse la bienvenida a un partido que ya perdían por una diferencia de ocho puntos en cuatro minutos de juego. Este tiempo muerto sirvió para enfriar un poco nuestro ataque e imponer, por unos instantes, su ritmo de juego, más lento y cansino y basado casi exclusivamente en la fortaleza de sus jugadores interiores. Conscientes de que éste no era el camino apropiado para nuestro intereses, volvimos a recuperar rápidamente la iniciativa en el ritmo de juego para llevarnos el primer parcial por un resultado de 19 a 13. Rober, con la renovación en el bolsillo, manejaba el encuentro con maestría.
 
 
 
En el segundo cuarto hizo su aparición estelar nuestro microondas particular: Diego. Totalmente on fire y en estado de gracia, anotó tres triples de forma consecutiva (de un total de cuatro a lo largo del partido) más una espectacular entrada a canasta, paliando las acometidas de un rival que hacía lo imposible por mantener la distancia y fajarse en el cuerpo a cuerpo en nuestra propia zona.
 
 
Pero nuestros pesos pesados no concedían una. Dani, Alberto, Linas y, sobre todo, Eloy, en su mejor partido de esta campaña, contrarrestaban con eficacia todo conato de resistencia aplicándose sobre los pívots visitantes con eficacia y contundencia.
 
 
Nuevo round para el C.B. Ames por 16 a 12. El marcador al descanso, 35 a 25, hacía justicia a lo visto en el cuadrilátero una vez llegados al ecuador de la contienda.
 
Con una regularidad inusitada a tenor de lo visto en la presente campaña, el C.B. Ames continuó haciendo su trabajo como un martillo pilón tras  reanudación. Alberto, Eloy y Linas a lo suyo, impidiendo cualquier amago de remontada y anulando a las torres visitantes en ambos lados del campo y Rober al mando de las operaciones. Más de lo mismo y el choque en franca ventaja a falta de 10 minutos por disputarse (54 a 37), con el rival a punto de besar la lona.
 
 
 
Últimos diez minutos y misma tónica que en los tres anteriores parciales. Sin atisbo de recuperación, los de Ribadulla encajaban lo mejor que podían la serie de golpes certeros y continuos propinados por el C.B. Ames, liderados al inicio de este parcial por un inspirado Raúl, cuya recuperación quedó patente y que, sin duda, ha sido una de las noticias más destacadas del encuentro.
 
 
Con un rival sin capacidad de respuesta, Rober volvió a pista para certificar la victoria local y agradar a los suyos con tres minutos que resumen a las claras la calidad que atesora este experimentado base.
 
 
Suena la campana y 23 puntos de diferencia en las cartulinas (73 a 50). Buen partido y, lo que es más positivo, buen sabor de boca para cerrar una campaña de altos y bajos pero que, en líneas generales, se puede considerar como satisfactoria. En las próximas fechas, con la mente más fría y con la objetividad que otorga la lejanía en el tiempo, publicaremos un post con las sensaciones de esta campaña.
 
Siempre unidos, los jugadores del C.B. Ames agradecieron la asistencia del números público que se dio cita en el municipal de Bertamiráns
Por parte del C.B. Ames intervinieron: Víctor (2), Dani, Manu (8), Alberto (10) y Rober (16) - quinteto inicial - Quique (5), Diego (14), Eloy (7), Linas (4), Raúl (9) y Jota.
 
Lo mejor: más allá de este partido y durante toda la temporada, todos y cada uno de los integrantes del equipo y nuestra sufrida afición. Con estos mimbres, el futuro está asegurado.
 
Lo peor: la falta de objetividad de este humilde cronista, que a veces intenta entretener a sus incondicionales. Con independencia de que la temporada haya finalizado, prometo continuar publicando crónicas al más bajo nivel.

Ningún comentario:

Publicar un comentario