mércores, 7 de marzo de 2018

Buena dinámica en el tramo final de la competición

Nueva victoria del C.B. Ames, más cómoda de lo previsto, ante un rival en franca decadencia como el ADB Fontiñas. Partido disputado el pasado domingo 4 de marzo en el coliseo amiense a las 10:00 h. bajo un intenso frío que no afectó para nada a nuestras prestaciones, pese a las bajas de los jóvenes y siempre intensos Raúl y Manu.
 
Comenzamos con la idea clara de imponer nuestro juego interior, habida cuenta del déficit de altura que presentaba el conjunto visitante, y abrir brecha en el marcador. El 8-0 de salida hacia presagiar los mejores augurios pero Fontiñas consiguió enjugar la diferencia rápidamente para igualar el cuarto a falta de tres minutos. Tiempo muerto y consignas claras: cerrar bien el rebote, ayudas defensivas, circulación rápida de balón y juego interior. Bajo la batuta de un inspirado Rober y apoyado por el siempre eficiente Linas Baltusis, nos pusimos manos a la obra y sometimos a nuestro rival a base de orden, intensidad y acierto, para llevarnos el primer parcial por un resultado de 23 a 12, diferencia que se haría insalvable para los santiagueses. A continuación podemos observar un canastón de Rober que ilustra a la perfección lo que se estaba viendo sobre la cancha:
 
 
En el segundo cuarto el C.B. Ames, con mucha más experiencia y tablas que su rival, se limitó a enfriar el encuentro y a administrar la ventaja adquirida al final del primer parcial. La presión planteada por los visitantes no suponía el menor problema para nuestros jugadores exteriores y mantuvimos un aceptable acierto desde la línea del tiro libre. Incluso Quique se permitió anotar un triple (pisando, como podemos ver en el siguiente vídeo):
 

 
Aunque este partido no era tanto para lanzadores como para "picapedreros" interiores, como el gran Linas Baltusis quien, posiblemente, cuajó su mejor actuación de toda la temporada. Ahí va un 2+1 del aguerrido lituano:
 
 
Al descanso, 33 a 18 a nuestro favor y el partido muy de cara.
 
En el tercer cuarto continuamos por los mismos derroteros. A la buena dirección de Rober se sumó la velocidad de Diego a la hora de romper la presión propuesta por Fontiñas, improductiva de principio a fin. Sólo había que conectar con nuestro interiores y la cosa estaba hecha. A partir de ese momento, Alberto decidió incorporarse a la fiesta interior que proponía el conjunto visitante. A continuación podemos ver una imagen significativa en la que Dani se desgañita pidiendo un balón para el inclasificable pívot amiense. Una vez recibido el balón, el de Muros resuelve con su habitual mano de seda:
 
 
Con una desventaja en el electrónico de 43 a 27 al término del tercer parcial, y a diez minutos de la conclusión, Fontiñas intentó aumentar su presión y ritmo de juego en un desesperado intento de conseguir lo que no había logrado en los 30 minutos precedentes. El C.B. Ames recogió el guante y no se arrugó, superando las líneas visitantes con facilidad y atacando el aro sin ningún tipo de complejos, como Alberto y Linas en plan estelar.
 
  
 
 
Fruto de la frustración y del resultado cada vez más abultado, alguno de los jugadores de Fontiñas decidieron explorar otras vías, como la del insulto y la antideportividad. En los instantes finales del encuentro, su capitán, en un alarde de cómo no saber perder un encuentro, arroja la pelota de malas maneras a Jota, quien le recrimina su acción e interpela a la colegiada a que sancione esta actitud de algún modo, cosa que no sucede. Seguidamente, este mismo jugador intenta insultar al experimentado base amiense, haciendo varias alusiones a su veteranía que harían revoleverse en su tumba al mismísimo Quevedo. Como contestación, Jota aprovecha dicha veteranía para sacarle la quinta falta en un balón dividido, mandarlo al banquillo y anotar el último punto del encuentro, de modo que eso que dicen de "sabe más el Diablo por viejo que por Diablo" tuvo su claro reflejo en el partido del pasado domingo, como podemos ver en el siguiente vídeo:
 
 
 
 
El parcial favorable, una vez más, a favor del C.B. Ames por un espectacular 26 a 21 y el resultado global de 69 a 48 explican el resto. El partido finalizó sin incidencias, a no ser las palabras del capitán de Fontiñas que opositaban no sabemos muy bien a qué, y el resto de jugadores saludándonos como preceptivamente mandan los cánones de cualquier competición deportiva. En el quinto cuarto, merecido homenaje a nuestro líder espiritual Dani, uno más que entra en la cuarentena. ¡Felicidades Crack!
 
Así se hace un equipo pero, ¿dónde está la tarta de cumpleaños?
Por parte del C.B. Ames intervinieron: Jacobo (2), Dani, Quique (8), Alberto (16) y Jota (5) - quinteto inicial - Víctor (2), Diego (7), Eloy (1), Linas (22) y Rober (6).
 
Lo mejor: por fin hemos sido competitivos a lo largo de los 40 minutos y hemos sabido analizar y aprovechar nuestras ventajas sobre el rival. Estamos en una buena línea para afrontar los difíciles cinco encuentros que nos faltan.
 
Lo peor: la antideportividad mostrada por alguno de los componentes del equipo rival en los instantes finales del encuentro.


Ningún comentario:

Publicar un comentario