mércores, 21 de marzo de 2018

Estrépito

Mala jornada para el C.B. Ames. El pasado domingo tuvo lugar una de las derrotas más duras de la temporada, no tanto por la entidad del rival, el Bonaval C.B. (uno de los mejores de la categoría) sino por lo abultado del resultado final (51 a 89) que deja bien a las claras el nivel mostrado por unos y otros en el Municipal del Bertamiráns.
 
Derrota sin paliativos y poco que comentar al respecto. El C.B. Ames tan solo aguantó los diez primeros minutos del encuentro, gracias en gran parte al acierto del rápido escolta Diego, autor de 8 de sus 15 puntos en el primer cuarto y prácticamente la única noticia positiva para los locales a lo largo de todo el encuentro. Tras el 15 a 22 inicial comenzó la debacle amiense, incapaz de contrarrestar la claridad de ideas de los visitantes, su neta superioridad en el rebote y sus mejores prestaciones físicas sobre el rectángulo de juego. Los parciales de 13 a 27, 12 a 23 y 11 a 17 de los tres cuartos finales pusieron de manifiesto lo que ha sido un auténtico descosido, por lo que huelgan comentarios en este sentido más que felicitar al Bonaval C.B. por un partido casi perfecto y conjurarnos para los dos siguientes partidos de este fin de semana ante dos rivales complicados: el CBAT y el Arzúa CAB.  
 
Al término del encuentro, nuestro entrenador Dani quiso compartir las siguientes reflexiones:
 
"Nos ha ganado un equipo mejor. Más trabajado (deben entrenar y llevan años jugando a lo mismo), mas joven y más rápido, mejor preparado físicamente. Nosotros estábamos jugando bien toda esta segunda vuelta, incluso contra Riveira hicimos un buen partido. Hoy ha sido un desastre. Muchas causas seguramente, pero para mí la fundamental es que llevamos un entrenamiento de calidad en las tres últimas semanas, lo que provoca que algunos no coincidamos en la pista más que en los partidos. Y también es la causa de que físicamente estemos mal, muy mal. Claro, cuando enfrente hay un equipo que corre, pues nuestras miserias se notan aún más. Hay cosas que nos salen bien, las que llevamos más tiempo trabajadas. Otras, que podríamos trabajar, no lo podemos hacer porque no trabajamos, así  que resultado totalmente justo".
 
Radiografía perfecta de lo que nos ha pasado, diagnóstico y tratamiento. Cuando habla el maestro, los alumnos escuchan, comprenden y aplican. La receta está sobre la mesa...

Antes de ir con la lista de anotadores y las valoraciones finales, os dejamos una serie de vídeos que resumen las acciones más acertadas (pocas) del C.B. Ames a lo largo del encuentro:

 
 
Por parte del C.B. Ames intervinieron:
 
Dani, Quique (5), Diego (15), Alberto (10) y Jota (3) - quinteto inicial - Manu (8), Eloy, Linas (3), Rober (5) y Raúl (2).
 
Lo peor: el palizón y la falta de recursos y armas ante un equipo netamente superior.
 
Lo mejor: momento de hacer una mención especial a nuestros abnegados seguidores, que en días como éste vienen a padecer nuestros errores. No hay palabras suficientes para reconocer su inmensa e impagable labor de apoyo al club. Incondicionales como Manolo y Lourdes, que ha confeccionado dos bufandas con los colores del club como muestra de su desmedida devoción, además de prometer una próxima edición vintage con nuestros antiguos colores. Hay gestos que emocionan y éste ha sido uno de ellos. Muchas gracias por vuestro calor, ¡sois muy grandes! 


Ningún comentario:

Publicar un comentario