luns, 26 de novembro de 2018

¡Frenazo!

Mal día para nuestras aspiraciones. El pasado sábado nos presentamos en el municipal de Os Tilos apuntando a la parte alta de la tabla pero, una vez finalizado el encuentro, nos topamos de bruces con la realidad de esta competición: cualquiera puede con cualquiera.

Con las bajas de Eloy y de nuestro jugador franquicia Manu en la cancha, y con los dos veteranos bases mermados físicamente, afrontábamos un partido en el que el joven Raúl asumía los galones en el banquillo ante la ausencia de Gaby. Por su parte, el CBAT se presentaba con tan sólo siete jugadores, lo cual es la tónica habitual en este equipo, un clásico dentro de la categoría.


Raúl, asumiendo las funciones de primer entrenador, instruye a sus pupilos durante un tiempo muerto
Con prácticamente los mismos ingredientes que el desastroso partido de la temporada pasada, comenzaba el partido. Primeros instantes de tanteo e imprecisiones hasta que, tras cinco minutos de juego, los locales comenzaban a adquirir las primeras rentas en el marcador basadas en la imposición de su ritmo de juego y en la escasa capacidad anotadora de los visitantes. Tan sólo Jorge era capaz de ver el aro contrario y los 7 puntos anotados en los primeros 10 minutos de juego llevaron su firma, lo que ofrece una buena muestra de nuestro atasco ofensivo. Pero bueno, tampoco los locales eran un huracán. Con todo, 12 a 7 al final del primer cuarto.


El segundo cuarto continuaba con la misma tónica. Jugando al ritmo que imponía el CBAT, el C.B. Ames tenía serias dificultades para superar la dureza de los aros del pabellón teense. Tan sólo el Lituano Linas Baltusis, con su aterciopelada zurda, anotaba con cierta solvencia desde la media distancia. Al tran tran, y aprovechando la permisividad arbitral en ciertas acciones defensivas, el CBAT se escapaba en el electrónico ante la impotencia de los amienses. El pírrico 23 a 16 con el que se llegó al descanso no es sino fiel reflejo del pobre espectáculo presenciado hasta el momento.


Pero una vez reanudado el partido la cosa no parecía mejorar, sino más bien al contrario. Los de José Beiras seguían imponiendo su juego ante un C.B. Ames sin soluciones ante la dureza de los aros y de la defensa individual propuesta por los locales. Las diferencias seguían aumentando, superando con holgura los diez puntos de desventaja en una cancha en la que, por sus características, los puntos pesan como losas. Sólo el arreón final, con sendos triples de Juan y de Jorge, sumados al empeño de Quique y de Rober, nos mantuvieron en el partido a falta de 10 minutos para su conclusión (39 a 29).




Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo. Con un CBAT a lo suyo, llegamos a recortar la ventaja a 6 puntos, pero fue un espejismo. Un golpe en la rodilla sufrido por Jorge y un inoportuno pinchazo de Juan los llevaron al banquillo y, con ellos, nuestras aspiraciones de remontada en un cuarto en el que sólo Linas y Quique mantuvieron el tipo de cara al aro local. Al término de los 40 minutos reglamentarios, 55 a 43 y la sensación de que la historia del año pasado volvía a repetirse.

Por parte del C.B. Ames intervinieron:

Quique (10), Dani (2), Juan (4), Jorge (12) y Víctor - quinteto inicial - Alberto (2), Linas (10), Rober (3), Jacobo, Diego y Jota.

Lo mejor: son partidos como éstos los que nos dicen que tenemos mucho que mejorar y que no podemos dormirnos en los laureles. Sirva como lección para futuros compromisos, como el de la próxima jornada frente al líder, el Arzúa C.A.B.

Lo peor: nuestras prestaciones ofensivas. Vale que ésta es una pista maldita para nosotros pero no nos puede servir de excusa para firmar un porcentaje de acierto en tiros de campo que rondó el 15%. Así es imposible ganar.

Ningún comentario:

Publicar un comentario